LG Q6, análisis: atacando a la gama media por diseño y pantalla, no con potencia

El protagonista de este artículo es el LG Q6, un teléfono en el que la compañía coreana tiene depositadas grandes expectativas, principalmente por haber transportado aquello que hizo especial al buque insignia de la casa hasta un terminal más asequible: la pantalla alargada y unos marcos redondeados con un grosor bastante decente.

Es la primera vez en mucho tiempo que le dedico una semana a analizar un teléfono de gama media, creo que es un ejercicio que me hacía falta, para comprender mejor qué se ofrece en escalones inferiores de la plataforma Android.

He enfocado la reseña teniendo el LG G6 en mente, para que cualquier pueda conocer qué perdemos en cada apartado importante. Pero la realidad es que esto es más una actualización de la familia X del año pasado, tomando el aspecto del buque insignia de la casa.

Antes de comenzar tenemos que comentar que hay tres variantes del mismo teléfono: Q6, Q6α y Q6+. Entre ellos cambia la cantidad de memoria y el colorido, en nuestro análisis tenemos el Q6 a secas en color Terra Gold, que es el que se va a empezar a vender aquí en agosto.